domingo, 1 de julio de 2012

Pago de Cirsus, Chardonay 2010


EL RINCÓN DEL SOMMELIER

CATA DE VINO
POR SOMMELIER ANTUAN
Sommelier Antuan

          Pago de Cirsus
         Chardonay 2010



PAGO DE CIRSUS CHARDONAY 2010 




BODEGA: Iñaki Núñez S.L. Ablitas, Navarra. (España)
DO.: Navarra
VARIEDADES: 100 % Chardonay
TIPO: Vino blanco
CRIANZA: Fermentado en barrica con sus lias, 12 meses en barricas de roble francés
GRADUACIÓN ALCOHOLICA: 13,5 º
PRECIO: De 8 a 12 €, (yo pague 12 € en el ECI)


   He probado este vino blanco del tipo "Chardonay" y me he encontrado con uno de los vinos blancos españoles que mas me han gustado, para mi gusto a la altura del "Godello" de Galicia, si no, mas.

   Esta bodega se haya considerada entre las 100 mejores bodegas del mundo, por la revista britanica "Decanter".

   De un color amarillo pálido con reflejos. Deja un olor en nariz de intensidad buena y dulzón, con mucha presencia de fruta, (recuerdos de manzana verde, recien cojida del arbol, quizá).

   Entra al paladar con un sabor fresco y agudo, con una acidez palpable pero agradable, sabor muy afrutado, con un Postgusto largo, que da la sensación que va aumentando su intensidad, en vez decreciendo.


   Es un excelente vino para acompañar alimentos tales como empanadas, pescados, mariscos, quesos suaves o cremosos, arroces, o todo ello junto, como he hecho yo.


   Yo lo he acompañado, con un trozo de empanada de setas, unos mejillones de las rias gallegas, un poco de queso de tetilla gallego, como aperitivos y una excelente paella de marisco, como plato fuerte.


El cheff Antuan
   











2 comentarios:

  1. Antuan,es un vino de puta madre.De los mejores blancos fermentados en barrica,según abres la botella está con mucha frescura y alegría y según va pasando el tiempo está mas complejo,con más músculo.Va de cine con el queso.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vino espectacular. Y como evoluciona en la copa, se hace complejo, saca matices y hasta llegas a notar un poco la madera, la complejidad esa esa me gusta en los blancos...Yo antes estaba acostumbrado a blancos digamos "refrescantes", pero cuando pruebas un buen fermentado en barrica como este, ves que juega en otra liga. Saludos.

      Eliminar