miércoles, 27 de junio de 2012

Langostinos al horno


LANGOSTINOS AL HORNO

INGREDIENTES: -2 docenas de langostinos
                                      -1/2 vaso de aceite
                                      -1/2 vaso de vino blanco
                                      -El zumo de 1/2 limón, (o 1 chorrito de vinagre)
                                      -4 dientes de ajo
                                      -2 ramas de perejil
                                      -Sal marina, (gruesa)


PREPARACION

  Lo primero que haremos será cortarle las barbas y antenas a los langostinos para que no estorben al comerlos. En una fuente de horno ponemos una capa de sal gruesa, (sin pasarnos o la salsa quedará muy salada), colocamos los langostinos encima y cubrimos estos con otra capa de sal.


   Preparamos la salsa mezclando medio vaso de aceite, medio de vino blanco, el zumo de medio limón, (podemos sustituir esto último por un chorrito de vinagre), los dientes de ajo picados muy finos y el perejil picado.



   Mezclamos todo bien, y le añadimos todo este jugo sobre los langostinos, que empape también el fondo de la bandeja. Dejamos reposar el conjunto en el frigorífico al menos una hora.



   Precalentamos el horno a temperatura alta durante 10 minutos y metemos la bandeja de los langostinos de 20  a 25 minutos a unos 180 º o 200 º, hasta que veamos que están tostados, (al gusto de cada uno). Sacamos, servimos en platos o en otra fuente y regamos los langostinos con el jugo resultante del asado.




CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN

   La técnica de sazonar el fondo de la fuente y encima de los langostinos, puede provocar que la salsa quede demasiado salada y los langostinos no lleguen a coger todo el sal necesario, por lo que para llevar un control de la sal más exacto recomiendo añadir la proporción de sal adecuado a la mezcla de aceite, vino y limón, así la salsa quedara con el sal justo y los langostinos lo recogerán durante el marinado y el asado.

   Otra forma es triturar la mezcla con la batidora y untar los langostinos con la pasta antes de meter al horno.

   Los langostinos deberán de ser grandes y de buena calidad, luego en el horno encogen un poco.

   Normalmente recomiendan 10 minutos de horno, pero cuando lo he hecho con ese tiempo, no han quedado muy tostados y han quedado un poco tiesos, por eso yo le doy entre 20 y  25 minutos, (esto depende al gusto de cada cual).

   Los langostinos es mejor ponerlos en una fuente apropiada para que queden lo mas juntos posible, sin llegar a montar unos sobre otros, así el caldo que dará mas por debajo de los langostinos y menos al descubierto y se evaporará menos liquido tendremos más salsa y el langostino absorberá mas. 

El cheff Antuan











3 comentarios:

  1. Va llegando el veranito a la cocina del cheff Antuan,lo que se agradece a la hora que tener referencias en estos días.Antuan¿tener ese tiempo los langostinos en el horno aunque el caldo aguante no puede dejarlos un poco secos?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, suelen recomendar 10 minutos de horno, pero para mi gusto con tan poco tiempo, quedan un poco tiesos. A ver si me marco algun plato mas veraniego. Un saludo.

      Eliminar