jueves, 22 de marzo de 2012

Macarrones en salsa de nueces


MACARRONES EN SALSA DE NUECES


INGREDIENTES: -Para 2 personas
                                    -250 gr. de macarrones, (plumas).
                                      -200 gr. de nueces peladas
                                      -200 ml de nata liquida para cocinar
                                      -2 dientes de ajo
                                      -2 ramitas de perejil
                                      -Unos granos de pimienta
                                      -1 chorrito pequeño de aceite de oliva
                                      -1 cucharada de margarina
                                      -sal




PREPARACION:



   Vamos pelando las nueces y separando con mucho cuidado que no vaya ningún pedazo de cascara con las nueces, hasta obtener 200 gr, de nueces peladas, (creo que también las venden peladas).



   Machacamos un poco en un mortero las nueces, para que las cuchillas de la batidora no sufran tanto y las incorporamos al vaso de la batidora.



   Añadimos a las nueces, la nata liquida, (mejor si es especial cocina, baja en grasa), los ajos troceados, el perejil también troceado y los granos de pimienta, (da igual que sean enteros o machacados en el mortero) y un chorrito pequeño de aceite de oliva, (unos 3 a 5 cl.)



   Mientras, hacemos los macarrones, cociéndolos 12 minutos en abundante agua salada y con la cucharada de mantequilla en el agua de cocción, para que queden los macarrones sueltos, escurrimos y reservamos.


Trituramos la salsa hasta obtener una pasta fina, pasamos a una cazuela antiadherente y si hubiese quedado muy espesa, añadimos un poco mas de nata, hasta obtener la espesura deseada, (debe ser una salsa un poco espesa, pero fluida) y calentamos removiendo constantemente a fuego suave uno o dos minutos, (solo lo justo  para calentar toda la salsa).



   Servimos en cada plato una ración de macarrones y cubrimos con un poco de salsa por encima.

CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

   Si queréis podéis espolvorear una pizca de nueva moscada o de queso rallado por encima.

   Con esta cantidad de salsa, podría dar para mas raciones, entre 2 y 4, dependiendo del tamaño de las mismas y la cantidad de salsa que nos guste para acompañarlas.
El cheff Antuan




2 comentarios:

  1. Si sabe tan bien como parece, este plato es para triunfar, fijo. Enhorabuena Cheff, había probado esta salsa con un buen chuletón de ternera, en un restaurante, pero no sabía que se podía aplicar a la pasta. Y así de fácil. ¿Se puede cambiar el perejil por alguna especia como romero o tomillo? o incluso sin él ¿? Gracias y como siempre, enhorabuena por tus platos y recomendaciones :) Un saludo, G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba riquisimo, si se puede cambiar el perejil por lo que mas te guste, o sin el tambien. me alegro de volver a contar con tus comentarios, un saludo.

      Eliminar