jueves, 15 de marzo de 2012

Escalopes de ternera a la milanesa


ESCALOPES DE TERNERA A LA MILANESA


INGREDIENTES: -4 filetes de ternera
                                     -Pan rallado
                                     -Queso parmesano rallado
                                     -2 dientes de ajo
                                     -2 ramas de perejil
                                     -Pimienta negra
                                     -Aceite de oliva virgen extra
                                     -Sal


PREPARACION:
   Compramos los filetes finos, sin grasas ni nervios, los estiramos y aplastamos un poco, golpeándolos con el mango del cuchillo o una maza de cocina.

   Mezclamos en un plato el pan rallado, el queso rallado, al gusto, (más o menos la mitad de queso que de pan rallado), picamos muy fino los ajos y el perejil y lo mezclamos todo bien con el pan rallado y sazonamos.




Salpimentamos los filetes y los embadurnamos en abundante aceite de oliva, para que empape y fije bien el pan rallado, rebozamos bien por ambos lados en la mezcla de pan rallado con el queso, ajo y perejil.



   Freímos los escalopes de uno a 2 minutos por cada lado en abundante aceite caliente, (que no cubra más de la mitad del grosor del filete). Servimos y acompañamos con patatas fritas y tiras de pimiento rojos asados, por ejemplo.



CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   Los ajos y el perejil, los picaremos lo más fino posible, para que agarre mejor el rebozado a la carne y no se caiga.

   Si queremos un rebozado más compacto y grueso, pasaremos los escalopes por harina y huevo batido en vez de aceite, antes de rebozarlo con el pan rallado.
El cheff Antuan


2 comentarios:

  1. Vaya pinta esos escalopes con ese rebozado Antuan.Pero si se quiere que el envoltorio sea más grueso,digamos,cuanta cantidad de harina habría que emplear?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, lo justo para embadurnar los escalopes, pones un poco de harina en un plato y los pasas por encima por ambas caras y con los huevos igual. Un saludo.

      Eliminar