lunes, 12 de marzo de 2012

Ensalada mixta


ENSALADA MIXTA


INGREDIENTES: -1 Lechuga
                                    -4 patatas pequeñas
                                      -4 barritas de chatka
                                      -1 Tomate
                                      -2 huevos
                                      -2 latas de atún
                                      -Cebolla, (opcional)
                                      -Un chorretón de aceite de oliva virgen extra
                                      -Un chorro de vinagre de vino
                                      -Sal




PREPARACION:
   Cocemos las patatas enteras y con piel en abundante agua salada, durante unos 40 minutos mas o menos, (según el tamaño de las patatas), iremos pinchando con una aguja y cuando entre y salga fácilmente la aguja es que ya estará hecha, sacamos, refrescamos bajo el chorro de agua fría, pelamos, cortamos en rodajas de un dedo de gruesas, sazonamos y reservamos dejando enfriar.

   Cocemos los dos huevos unos 15 minutos, refrescamos bajo el grifo, pelamos, cortamos en rodajas, sazonamos y reservamos dejando enfriar.



Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos con las manos del tamaño del gusto de cada cual, sazonamos y  vamos haciendo una cama en una fuente, si queremos emplear cebolla, pelaremos y cortaremos esta en juliana, (tiras) y pondremos encima de la cebolla.


   Lavamos y  cortamos el tomate en gajos, sazonamos, la chatka la deshacemos en forma de tiras y desmigamos las latas de atún.



   Vamos añadiendo encima de la lechuga el atún, las patatas el tomate, el huevo, la chatcka, aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto y mezclamos todo bien.






CONSEJOS DEL CHEFF ANTUIAN:

   Lo normal es echar la sal junto con aceite y vinagre, pero yo prefiero sazonar los ingredientes individualmente y así controlar la sal que recibe cada alimento y que no vaya demasiada sal a los alimentos que ya la incorporan por sí mismos, o poca a los que no.

   Yo no le echo cebolla, no me gusta el sabor fuerte que le da, pero también le viene bien, al igual que unas aceitunas negras y verdes o espárragos.
El Cheff Antuan


No hay comentarios:

Publicar un comentario