jueves, 29 de marzo de 2012

Crema de platano


CREMA DE PLATANO


INGREDIENTES:  -6 plátanos
                                       -3 huevos
                                       -6 cucharadas de leche condensada
                                       -1 limón
                                       -Fideos de chocolate


PREPARACIÓN:
   Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, dejándolas en dos recipientes separados. Lavamos y exprimimos el limón.


   Incorporamos el zumo de limón al vaso de la batidora, pelamos y troceamos los plátanos y añadimos al vaso de la batidora, junto al zumo de limón. Batimos bien hasta obtener un puré fino y reservamos.


Añadimos las 6 cucharadas de leche condensada a las yemas de huevo y batimos hasta obtener una crema homogénea.


Con unas varillas de cocina, montamos las claras a punto de nieve, batiendo enérgicamente, hasta que las claras queden en forma de espuma densa.


   Incorporamos a las claras, la mezcla de huevos con leche condensada y el puré de plátano con limón. Mezclamos todo suavemente, teniendo cuidado de que no bajen las claras.


   Una vez bien mezclado todo, pasamos la crema a copas, las decoramos con unos fideos de chocolate, (también podemos poner nata montada y los fideos de chocolate encima) y metemos en la nevera hasta que enfríe lo suficiente antes de consumir.



CONSEJOS DE CHEFF ANTUAN
   Podemos hacer este mismo proceso con cualquier tipo de fruta, fresas, melocotón, etc.

   Procurad no dejarlo muchos días en la nevera, sin comer, ya que el plátano se va oxidando y la crema aunque buena para comer, va adquiriendo una tonalidad más oscura.

   Las claras solo se pueden montar con varillas, bien sea manualmente o con maquina, la batidora no vale.
El cheff Antuan

5 comentarios:

  1. Bien por ese postre tan cojonudo,Antuan.¿Se podría sustituir los fideos de chocolate por virutas de chocolate de una tableta de chocolate a la taza ó quedaría demasiado basto en cuanto a sabor y presencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir,pero yo creo ue uedamas agradble al paladar los fideos. A ver si voy haciendo as postres. Un saludo

      Eliminar
    2. Lo siento, no se que le pasa al teclado que escribe como le da la gana, quise decir lo siguiente:

      "Se puede sustituir,pero yo creo que queda mas agradable al paladar los fideos".

      Eliminar
  2. Qué riquísimo y qué buena idea me has dado para el postre! precisamente este domingo tengo gente en casa y no sabía ni qué hacer aparte de unos socorridos bombones de diferentes formas que no se tarda ná. Una pregunta: como dices que se puede hacer con otras frutas, con naranja también valdría ¿? Gracias por este postre. Es genial. Y la copa de Dita mola. Una buena presentación, sí señor. Buen finde y buenas vacaciones si ya se comienzan, G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvide de poner, que queria decir, que se puede hacer con otras frutas que no sean de exprimir, como fresas, melocotón, frutas que al triturarlas quede un pure espeso. En el caso de la naranja, podría sustituir al limón, como acompañamiento a otra fruta mas densa.

      Si queres una copa con sabor a naraja, solo se me ocurre que sustituyas el pure de fruta por nata reducida al fuego, mezclada con el zumo de narnanja, las yemas con la leche condesada o azucar y mezclar con el merengue, a ver como sale.

      La copa me la regalaron con una botella de cointreau, cuando la compre para hacer la mousse de chocolate, la verdad que mola mogollón, lastima que solo tengo una.

      Buenas vacaciones a tí tambien, yo me voy a La Coruña, tengo hotel cerca de la torre de Hercules y el último día pasaremos por el pueblo, en Orense.

      Un saludo.

      Eliminar