jueves, 15 de marzo de 2012

Albar


EL RINCON DEL SOMMELIER



CATA DE VINO

POR IÑAKI SANTURTUN

    Albar    








ALBAR branco



BODEGA: Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, O Barco(Ourense)

D.O: Valdeorras

VARIEDADES: Xerez

CRIANZA: Sin crianza

GRADUACION ALCOHOLICA: 11,5%


FASE VISUAL: Bonito color amarillo con incrustaciones de color limón

FASE OLFATIVA: Notas de frutas blancas, de manzanas, de peras, algo de limón

FASE GUSTATIVA.: Entrada en boca con ligera untuosidad y frescura. Paso por boca correcto pero agradable con recuerdos a hierba verde y limón

MARIDAJE: Pescados, platos de pasta, arroces

TEMPERATURA DE SERVICIO: 7-8 grados

PRECIO: 1,50 euros
COMENTARIO: A decir verdad lo que me llamó la atención de este vino es que era de la variedad xerez, que es la que emplea el cheff Antuan para elaborar su vino. Quise probar ó mejor dicho hacerme una idea del sabor del vino del cheff Antuan, ya que no se puede comparar con el que hace Antuan criado con sus lías en barrica además de una selección previa de la uva. Pero bueno me sirvió para el propósito que me requería. Sólo puedo decir que por un euro y pico te tomas un vino que no tiene nada que envidiar a muchos ribeiros y albariños de supermercado


1 comentario:

  1. Efectivamente, la uva de jerez, (o xerez en galego), es la que cultivamos mi padre y yo en el pueblo en Galicia y da un vino muy rico, este que nos ocupa, el Albar, lo suelen poner en los menus del día del pueblo y tambien se puede encontrar en barra, aunque no es de mis preferidos, hay que reconocer que para el precio es resultón.

    ResponderEliminar