martes, 13 de diciembre de 2011

Codornices guisadas


CODORNICES GUISADAS  

INGREDIENTES: -6 codornices
                                 -1 cebolla
                                 -2 a 4 zanahorias, (depende el tamaño)
                                 -1 tomate maduro
                                 -1/2 vaso de vino, preferentemente blanco
                                 -1/2 vaso de caldo de ave
                                 -1 hoja de laurel
                                 -Aceite
                                 -Sal y pimienta


PREPARACION:

   Limpiamos y escamamos las codornices al fuego, las vamos dorando por tandas en una cazuela con aceite, que no lleguen a tocarse unas a otras, para que doren bien, las reservamos.



Cortamos la cebolla en juliana, (tiras) y la zanahoria en rodajas, las ponemos a pochar en la grasa donde hemos dorado las codornices, picamos el tomate y lo añadimos a la verdura una vez esté esta blanda, dejamos sofreír un rato.



   Reincorporamos las codornices y las regamos con el vino, dejamos hervir un par de minutos para que evapore el alcohol y añadimos el caldo, salpimentamos. Dejamos hervir a fuego suave, entre 20 y 30 minutos. Cuando haya reducido el caldo y las codornices estén tiernas, retiramos y reservamos estas en otra cazuela.



Trituramos la salsa y cubrimos las codornices, le damos un hervor, para que coja más cuerpo la salsa y calienten las codornices. Emplatamos y acompañamos de patatas fritas.





CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

   Podemos bridar la codornices, para que al freír y guisar conserve la forma, si se brida, también se puede rellenar, con una farsa hecha de carne picada, jamón, o el interior de unas salchichas frescas de pollo, dorada con aceite, que ligaremos en la sartén con harina y leche, antes de rellenar.
El Cheff Antuan



4 comentarios:

  1. Antuan,si rellenamos las codornices al bridarlas se perdería la gracia y sabría más al relleno ó no se notaría tanto?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Digamos que sería un plato distinto, para degustar la sutileza de la codorniz, están mejor sin relleno, ahora rellenadolas tienes mas bocado y el relleno se podria considrerar un plato en si mismo, ya que por la barrera delos huesos, no podemos degustar ambos en el mismo bocado, comeriamos la carne de la codorniz por un lado y la del relleno por el otro y el relleno tambien esta rico.

    Lo que no he puesto enla receta, es que si escogemos rellenarlas, en vez de prepararlas así, sería mejor preparalas al horno, con un poco de aceite y vino blanco y la farsa o relleno ,no lo ligariamos en la sartén con harina y leche, si no lo mezclariamos y rellenariamos crudo, ligado con huevo batido y miga de pan mojada en leche, como para unas albondigas, si lo hacemos en cazuela y con salsa mejor sin rellenar.

    ResponderEliminar
  3. y el laurel cuando se incorpora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando añadamos el caldo, lo siento se me olvido ponerlo. Gracias por la observación y el comentario. Voy a sacar una pagina llamada enmiendas a las recetas del cheff Antuan.

      Eliminar