viernes, 25 de noviembre de 2011

Setas al horno

SETAS AL HORNO

INGREDIETES: -500 gr. de setas, de cualquier variedad
                                  -2 dientes de ajo
                                  -2 ramitas de perejil
                                 -2 cucharadas de pan rayado
                                 -1/2 vaso de vino blanco
                                 -El zumo de medio limón
                                 -1 chorro de aceite de oliva virgen extra
                                 -Sal


PREPARACION:  


   Cortamos los tallos de las setas y las lavamos bien con cuidado, sazonamos y colocamos con las estrías hacia arriba  en una fuente de horno untada de aceite de oliva.


 
   Hacemos el majado, picando el ajo fino, el perejil y mezclando en un tazón con el pan rallado.


   Rociamos las setas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, (un poco solo, no hace falta empaparlas mucho), espolvoreamos el majado de ajo, perejil y pan rallado por encima de las setas, rociamos con el vino blanco y el zumo de limón.



   Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180 º y metemos la bandeja con las setas al horno hasta que las setas estén blandas y la salsa haya espesado con el pan rallado desecho en ella, entre 15 y 20 minutos. Sacamos y servimos en un plato y regamos con la salsa.



CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN

   Las setas mejor si son silvestres, siempre y cuando estemos seguros que son buenas o las llevemos a un experto que nos lo diga, pero valen también las compradas en el mercado, como en esta ocasión, que yo he usado setas Shitake compradas en el supermercado. También pude quedar bien esta receta empleando champiñones.

   Si variamos la cantidad de setas los ingredientes los variaremos en consonancia, para que no quede muy fuerte la salsa, por ejemplo, las cantidades recomendadas, son por cada 250 gr. de hongos: 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 1/3 de vaso de vino blanco y la mitad del zumo de medio limón. Hay que tener especial cuidado con el zumo de limón, un exceso de este puede dar un sabor muy fuerte y estropear el plato.

    Podemos juntar el majado, con el vino y el zumo, revolverlo y
verterlo encima de las setas, en vez de hacerlo por separado, pero el aceite hay que echarlo solo antes que el majado.

   Podemos experimentar echando alguna hierba aromática al majado o pimienta recién molida a las setas, pero a mí me gusta mas así con sabores sencillos, por lo menos la primera vez probarlo así y luego ya ireis experimentando.

 
   A este plato le va bien un vino blanco, (como siempre yo recomiendo un Godello, Albariño o navarro y si es posible un d´berna), pero cualquier otro blanco de una calidad suficiente le va bien.
Cheff Antuan


1 comentario:

  1. Nuevamente otro plato de temporada bueníssimo y sobre todo al alcance de los que no sabemos mucho de cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar