viernes, 14 de octubre de 2011

Angulas o gulas a la bilbaina

ANGULAS O GULAS A LA BILBAINA

INGREDIENTES: -200 gr de angulas, o gulas en su defecto
                                 -2 dientes de ajo
                                 -1/2 guindilla roja
                                 -2 cucharadas de aceite de oliva virgen


PREPARACION:
   La angula es la cría de la anguila, se pesca en los ríos y rías, una vez eclosionados los huevos procedentes del desove de la anguila, que migra a través del Atlántico, para reproducirse en su lugar de nacimiento. Dado el elevado precio que alcanza en el mercado, (fuera incluso del poder adquisitivo del chef Antuan), hay un sucedáneo, hecho a base de surimi o restos de varios pescados, que se le da la forma de la angula. Esta variante mas económica es la que el chef Antuan, ha decidido utilizar para esta receta. por lo demás la receta se hace igual para ambos productos.


En una cazuelita de barro, proporcionada a la cantidad de gulas, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen, la ponemos al fuego y cuando esté el aceite caliente, echamos los dientes de ajos cortados en laminas.



Cuando el ajo este dorado, sin que llegue a quemarse, añadimos la guindilla cortada en aros e inmediatamente después las gulas, removemos a fuego fuerte, durante 30 segundos y retiramos del fuego.


   Lo servimos inmediatamente, se puede comer en la misma cazuelita, o en un recipiente especial.


CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

   Si tenéis ocasión, probad la angula de verdad.
Cheff Antuan




2 comentarios:

  1. Buena pinta,si señor.Ya que no están al alcance las de verdad,de entre las de pega,¿cúal recomiendas?Te digo esto porque he probado las famosas "Gulas de Aginaga" y no he notado mucha diferencia respecto a otras marcas sin tanto marketing e incluso marcas blancas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo no soy un asiduo consumidor de gulas, he probado varias marcas y tampoco encuentro una diferencia apreciable entre ellas.

    ResponderEliminar