lunes, 28 de marzo de 2011

Vino d´berna. (Corgomo, Vilamartin de Valdeorras), Ourense-España

EL RINCON DEL SOMMELIER
CATA DE VINO
POR SOMMELIER ANTUAN
           d´berna   

d´berna                                                                                
BODEGA: Guitan y Blanco, Villa Martin de Valdeorras, (Orense)
DO: Valdeorras
VARIEDADES: Godello, (blanco) y mencia, (tinto)
GRADUACION ALCOHOLICA: 13 º

   Tengo el placer de recomendaros un excelente vino, para acompañar casi cualquier plato e incluso como elección, para esos ratos en compañía de la cuadrilla y amigos, en esas animadas tertulias de ronda por los bares.



   El vino de la marca "d´berna", en su variedad de mecía, (tinto) o godello, (blanco), son unos excelentes caldos, de la bodega "Guitan y Blanco, s.c.", de reciente creación, por Berna Guitian y Mª Elena Blanco, pero con una dilatada experiencia en la elaboración de vino y una larga tradición vitícola familiar, donde las uvas de sus viñedos de privilegiada ubicación en las soleadas laderas de Córgomo, en Vilamartín de Valdeorras, llevaron a las cotas mas altas de calidad a anteriores marcas en las que se usaron para su elaboración.



   El resultado es un vino afrutado y amable al paladar, que destaca entre los mejores de la comarca de Valdeorras, comarca cuyos vinos, (en especial los godellos), cada vez están mas de moda y son mas apreciados en el resto de España e incluso en el extranjero, este vino es ideal para acompañar platos de pescado o de marisco, en el caso del godello y carnes rojas en caso del mencía. 



   Con una distribución cada vez mas amplia, todavía no se encuentra disponible en todos los lugares, si estáis interesados en este vino y no esta disponible en un lugar próximo, podéis poneros en contacto con la bodega en su pagina web, pinchando el siguiente enlace.


                                                                                                                            
                                                                                                                              
                                                                                                                                   El chef Antuan

6 comentarios:

  1. He oído hablar de él pero todavía no he podido probarlo.De Valdeorras he "catado" el Viñaredo mencía y el Joaquín Rebolledo mencía.Ambos muy licorosos,con un toque ligero de acidez,cálidos,redondos y con un sabor goloso sin sin llegar a serlo tanto cómo los mencías del Bierzo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vaya al pueblo, ya te traere una botellita

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antuan.¿Podría ir incluyendo más catas de esos buenos vinos gallegos?

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, en un futuro proximo colgare alguna critica enologica mas, tambien aceptaria colaboraciones vuestras, de vinos que os gusten

    ResponderEliminar
  5. Hola Antuan soy el hijo de Marisol, muy buena descripción de este vino he estado haciendo un blog sobre el vino d'berna te animo para que vallas a verlo te he mencionado en el.

    http://vinosdberna.blogspot.com

    Gracias por hacer este blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gorka, soy Jose, (el cheff Antuan) gracias por entrar y anunciarme en tu blog, he entrado en el tuyo y me ha gustado, esta muy bien estructurado, seguire todas las actualizaciones. Te iba a dejar un comentario, pero al selecconar el perfil con lo que iba a publicarlo, no me ha dejado con ninguna de las opciones que me daba, no se porque. Un saludo, nos vemos.ASgur.

    ResponderEliminar